VELAS AROMATICAS DE NARANJA

Se trata de una vela con naranja, que además de ser muy muy sencilla y estética, desprenderá un olor a naranja por la casa que gustará a toda la familia.

MATERIALES:

PROCEDIMIENTO:

  • Primero tenemos que hacer un corte con el cuchillo justo a la mitad de la naranja.
  • El siguiente paso es coger un trozo de papel y enrollarlo sobre sí mismo hasta conseguir una especie de mecha casera, hacemos un pequeño nudo en un extremo para que se mantenga en pie.
  • Ponemos la mitad de la piel de naranja boca arriba, metemos la mecha, asegurándonos de que se quede en pie, y echamos un poco de aceite, esperamos unos segundos a que la mecha de papel se impregne bien de aceite y la encendemos con el mechero. La llama irá poco a poco estabilizándose.

CONCLUSIONES:
Normalmente, puede durar hasta un máximo de 3 a 4 horas. Si se apaga porque se ha quedado sin aceite, lo único que tenemos que hacer es echar un poco más. Lo mismo ocurre con la mecha, si vemos que adquiere un color oscuro, simplemente hacemos otra nueva.

El aceite es una sustancia que, en este caso, actúa de la misma manera que lo hace la parafina en las velas convencionales. La función de la piel de naranja es la de aportar una base que además irá desprendiendo un olor muy agradable.

Dale clic y mira el vídeo del experimento:
VELA CASERA


Descarga e imprime directamente el texto del experimento.

vela aromatica https://app.box.com/s/dr5uf1gqvy1f8wuavue6

1 comentario: